Esta iniciativa obedece a un programa de trabajo territorial de la Universidad Viña del Mar, está a cargo de las Carreras de Tecnología Médica, Obstetricia e Ingeniería Civil Informática. Promueve el trabajo colaborativo dentro de la Universidad considerando a estudiantes y docentes adscritos a diversas instancias de la Universidad. El interés que mueve al grupo humano de docentes y estudiantes en esta actividad es favorecer la calidad de vida, el acompañamiento y la posibilidad de expresión de las mujeres que están diagnosticadas con cáncer de mama.


  • Talleres de pintura en versión presencial: donde pueden acceder las mujeres que participen en el Observatorio, como una vía de expresión de experiencias usando el color y las posibles imágenes.

  • Illescas, Pamela. (2018)

  • Talleres de música: el propósito es ofrecer a las mujeres instancias para relajarse y escuchar directamente de la página o participando en talleres música que serene el alma y el pensamiento.

  • Talleres de Sanación Pránica: esta es una experiencia que permite complementar el tratamiento al cual están sometidas las mujeres que padecen cáncer, trabaja con las energías y los cuerpos sutiles que nos componen, nos enseña del alma, la espiritualidad, la gratitud y el perdón.